top of page

Acerca de CASA OZ

Ofrecemos una selección de objetos bellos con "alma" creados por mentes y manos que viven en Argentina

 

Proponemos crear momentos especiales en la rutina diaria y celebrar las pequeñas cosas de la vida cotidiana.

​

Creemos en el bienestar que nos pueden brindar los objetos que nos rodean. 

​

Anhelamos una vida más lenta y más conectada con el disfrute del momento presente. 

​

Celebramos la conexión con la naturaleza en la vida urbana, así también como la conexión entre los objetos y nosotros, considerando tres aspectos de dicha conexión: la escencia de los materiales, la huella e historia de quien creó el objeto y la emoción provocada en quien elige y usa el objeto.

​

Planteamos un enfoque más reflexivo al momento de comprar: elegir comprar menos productos, de materiales amigables con el medio ambiente, hechos por personas llenas de talento y pasión por su trabajo, de buena calidad para que duren y puedan ser apreciados por mucho tiempo.

Sobre Mí

¡Hola! Me llamo Silvana Rossi. Como creadora y buscadora, mi foco está en la belleza y la calma. Desde mi mirada, la belleza que me interesa está en las pequeñas cosas de la vida, en la expresión singular humana plasmada a través de la creación de objetos o arte, en la maravillosa naturaleza y en nuestra humanidad. Sobre la calma... me interesa expandirla, en mi vida y a mi alrededor, como una necesidad que siento en este mundo que encuentro muchas veces hostil y revuelto en demasía.

 

Mi misión es ayudar a otras mujeres como yo, ocupadas y a veces abrumadas, a conectar con momentos de calma en su rutina cotidiana, a convertir su hogar en un oasis de tranquilidad e inspiración, a rodearse de belleza, a desacelerar en la vorágine de la vida urbana y a estar más presentes y reconectar con el disfrute. 

 

Soy mamá de un niño hermoso, diseñadora de Indumentaria, emprendedora y creadora desde chica. Soy, como leí por ahí, un ser espiritual teniendo una experiencia humana y como tal me encuentro tratando de entender mejor a qué vine a este mundo y cómo funciona, a veces con más suerte y otras veces necesitando mucha guía. 

 

CASA OZ es mi espacio de creación, al que le permito ir mutando junto conmigo. Fue una tienda física muy bella, que tuvo sus puertas abiertas por seis años, en Palermo, Buenos Aires. Fue en principio la unión de dos emprendimientos que comencé previamente, Obra hecho a mano (textiles y fibras naturales + técnicas ancestrales) y Zöld (terrarios y objetos de vidrio para cultivar y exhibir plantas). Luego creció y se convirtió en un espacio hermoso que sumó creaciones de muchas manos y mentes talentosas de Argentina, incluyendo cerámica, cestería, textiles, tintes naturales, ilustración, joyería, juguetes tejidos, objetos de madera y mucho más.  Fue un espacio donde nos reunimos para compartir saberes en diferentes talleres y para celebrar el talento de personas creadoras.

 

Hoy es un espacio virtual que está en plena transformación, en los albores de una nueva etapa, más alineada a mi presente. Siento que los últimos años han sido de cambios intensos a nivel mundial, a los que se suman grandes cambios a nivel personal, cambios que llegan con el avance de una nueva década en mi vida, los cuarenta. Y dejo que fluya, que me guíe el universo para ir haciendo mi camino. 

 

Gracias por estar aquí, por leer, por acompañarme. Espero poder aportar algo positivo y así contribuir a que el mundo sea un poquito más bello y más calmo cada día.

Silvana

Silvana Rossi

Creadora de CASA OZ

Desde chica tengo interés y habilidad para crear objetos con mis manos y cierta visión estética. Disfruto de la conexión con la naturaleza en la ciudad y fuera de ella aún más. 

 

Me emocionan los objetos hechos a mano y aquellos con alma, con historia. Disfruto tanto de imaginarlos, diseñarlos y crearlos con mis propias manos, como también de conocer y promover las creaciones de otras personas y las historias y singularidadres que acompañan a cada creación. Creo en el bienestar que nos porporcionan esos objetos, al usarlos, al mirarlos, al disfrutarlos, al conectar con ellos.

 

Me gustan los materiales nobles, las fibras naturales, los textiles artesanales, la cerámica hecha a mano, los utensillos de madera, las plantas y el mundo botánico, los minerales y sus poderes, los metales transformados en joyería, la ilustración, la fotografía, los libros ilustrados, el diseño simple y funcional, los productos naturales.

 

Admiro las creaciones originales de artesanos y emprendedores locales. Me siento bien al apoyar esa cadena de trabajo guiado por la pasión, la habilidad y el amor por lo que uno hace.

La tienda fue unos de mis sueños hecho realidad. Mirando hacia atrás en mi vida, veo un camino, resultado de todo un recorrido de conexión con los objetos, las manualidades, la artesanía, el diseño.

​

Mi abuela materna, María, cosía muy bien y hacía ropa. Recuerdo su espacio de costura, su máquina de coser, sus bolsones de telas y cajones llenos de botones que en algún momento heredé.

 

Mi abuela paterna, Chola, tejía muy bien, hacía hermosos "pulóveres" para toda la familia. De ella heredé también bolsones de lanas, telas antiguas, revistas de patrones y tejido, y más botones y cintas bonitas. También tenía su Singer y su pequeño espacio de taller en su casa, hasta una máquina de tejer.

 

Recuerdo hacer ropa para mis muñecas con retazos de telas de vestidos de mis abuelas, allá por mis 8 años, cosiendo a mano en el entrepiso de la casa de mi abuela Chola. Y de ese recuerdo salto a mi adolescencia, dibujando y pintando en agendas mías y de mis amigas, o pintando cuadros en casa, plasmando sentimientos a través del arte. Luego paso al recuerdo de mi ser de veinte años, creando ropa y accesorios, concentrada ente moldes, telas y avíos en el taller / cuartito que armé en el fondo de la casa de mis padres cuando estudiaba diseño de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires. Vendía mis creaciones por esos tiempos, a mis conocidos y en pequeñas tiendas de diseñadores independientes. Mi primer marca se llamó "extraviada". Un poco antes, también había incursionado en mi primera sociedad con mi hermana, creábamos y vendíamos tarjetas con frases ilustradas o con flores secas. 

 

Luego trabajé unos años en la moda y el diseño de indumentaria, primero con la diseñadora Florencia Fiocca, y luego en la marca Vitamina. Ambas fueron experiencias en las que aprendí mucho. Le siguieron unos años de viajes y experiencias enriquecedoras a nivel personal. Viví y trabajé en Nueva Zelanda, recorrí varios países de Asia. Viví en Londres, donde estudié marketing y también trabajé. Siempre enamorada del diseño, consumiendo imágenes vorazmente, fan de revistas y libros sobre el tema, visitando museos y locales de diseño, admirando el diseño, el arte y la artesanía. A mi regreso, ya casi llegando a los 30s, volví a emprender junto a mi hermana creando la marca OBRA. Luego junto a mi pareja creamos ZOLD terrarios. Y finalmente en 2017 llegó la oportunidad de hacer realidad ese sueño latente en mi desde que empecé a crear cosas con mis manos. Un espacio donde exponer mis ceaciones y donde exponer creaciones de colegas emprendedores, diseñadores, artesanos y artistas, que admiro, que disfruto, que me emocionan.

​

Gracias a la vida por todo el recorrido. Gracias a mi familia por acompañarme siempre. ¡Qué sigan las aventuras​! Bienvenidas/os a mi rincón en el mundo.

bottom of page